¿PORQUÉ BLW?

INICIO

Instagram

El Baby Led Weaning es mucho más que un método. Es introducirse en la alimentación complementaria con respeto y confianza en la infancia. Se acompaña en el proceso de aprendizaje para la vida, permitiéndoles valorar y decidir, experimentar, atreverse y arriesgarse o mantenerse al margen, equivocarse y acertar...

El BLW conjuga estas virtudes que fomentan un aprendizaje significativo, en este caso en concreto, hacia la alimentación, pero los principios que rigen este aprendizaje, se pueden aplicar al resto de capacidades que van a tener que aprender.

El bebé es el protagonista, él elige qué come y cuánto come de lo que nosotros le ofrecemos. Nuestro papel es acompañar y disfrutar observando como mejora cada día en sus habilidades motrices, como explora y va definiendo sus gustos y prioridades, como elige por intuición los alimentos que su cuerpo necesita y como se regula según su apetito.

BLW fomenta que nuestros bebes establezcan un buen vínculo con los alimentos mientras están integrados a nuestra mesa, en familia, con amigos, con extraños, según nuestras costumbres y cultura. Como ves, el BLW va más allá de ofrecer trocitos de alimentos, queremos hacerlos partícipes del acto social que envuelve las comidas.

Si tienes dudas sobre cómo iniciaros en la alimentación complementaria puedes apuntarte a uno de los talleres o bien realizar una asesoría personalizada.